lunes, 13 de agosto de 2007

Hacer Trampa??? ... NO CREO


Vemos que varias de las GRANDES COMPAÑIAS a nivel mundial dejaron hace bastante tiempo de hacer publicidad anticuada, lo que han tratado de hacer en estos tiempos es diferenciarse en la forma de hacer publicidad o marketing de sus productos.

Tal como sale en el texto pareciera que las empresas que han optado por ser innovadoras en sus estrategias de marketing, han obtenidos grandes resultados, como por ejemplo Starbucks, que lo que ha hecho no es solo vender el café, sino que crear toda una experiencia alrededor de este. Esta experiencia sin duda nos hace sentirnos a gusto en el local y además estar dispuestos a querer pagar más por un simple café. El compartir una conversación en los locales Starbucks pareciera ser algo "Mágico", esto esta representado solamente por su publicidad ingeniosa y innovadora.

Algunos dicen que la publicidad que están haciendo empresas como JetBlue Airways, Google, HBO, Southwest airlines, el mismo Starbucks y Mc Donnalds entre otros, es hacer trampa, y a esto viene el titulo de mi columna, a mi parecer la clave de estas compañias no esta precisamente en su producto, que por su puesto es determinante para el consumidor al momento de tomar una determinación, sino que en la forma que le han planteado el producto al consumidor, el concepto de "Crear un Producto excelente que las personas lo busquen" , es sin duda uno de los grandes éxitos de estas compañias. Además innovar en la presentación de estos, guia sin dudas a los clientes a preferir estas marcas.

Para terminar es importante mencionar el concepto de segmentar a los clientes y con ello la publicidad que se ocupa con cada uno. Por ejemplo si mi idea es llegar a un publico ABC1, que se enfoca en los Negocios, debo publicar avisos diferentes y llamativos en lugares que ellos frecuenten, como por ejemplo El diario "El Mercurio", o en www.emol.com, en el caso de los jóvenes, debiese hacerlo en MSN o Youtube, por ejemplo y así buscar los distintos lugares de interés, de los distintos segmentos a los cuales quiero apuntar.

1 comentario:

:::v::: dijo...

Interesante lo de la trampa.

me interesaría saber a qué te refieres.

saludos

:::v:::