martes, 2 de octubre de 2007

Un mapa de ruta para hacer negocios en el siglo XXI.



Wikinomía muestra cómo las masas humanas pueden participar en la economía como nunca antes lo habían hecho. Ellos están creando historias para los noticieros, secuenciando el genoma humano, mezclando su música favorita, diseñando software, encontrando curas para enfermedades, editando libros de texto escolares, inventando nuevos cosméticos e inclusive construyendo motocicletas. A través de la historia las corporaciones se han organizado de acuerdo con estrictas líneas jerárquicas de autoridad.
Todos debían subordinarse a alguien. Aunque las jerarquías no están difumándose sí se están produciendoprofundos cambios en la naturaleza de la tecnología, la demografía y la
economía global dando lugar a nuevos modelos de producción basados en la comunidad, la colaboración y la autorización más que en la jerarquía y en el control. Los consumidores se
vuelven prosumidores, co-creando bienes y servicios más que simplemente consumiendo el producto final. Estas masas de personas conectadas pueden ahora participar activamente en la innovación, la creación de riqueza y el desarrollo social y colectivamente producir avances en las artes, la cultura, la ciencia, la educación, el gobierno y la economía. Las compañías que se están comprometiendo con estas comunidades están descubriendo las posibilidades que ofrecen las capacidades y los talentos colectivos. Un mapa de ruta para hacer negocios en el siglo XXI.

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